lunes, 25 de noviembre de 2013

Mejorando nuestra habilidad con el teclado

Empezamos la semana tratando de mejorar nuestra habilidad con el teclado. En particular la correcta colocación de las manos sobre el teclado y las teclas que caen debajo.

Si os fijais las letras F y J  tienen un relieve como guía para colocar los dedos índices sin tener que ver hacia el teclado. El resto de dedos descansarán sobre el resto de teclas contiguas, y los pulgarés reposarán sobre la barra espaciadora.


Para pulsar el resto de teclas de la fila central tendremos que estirar el dedo índice más cercano y después volver a la posición inicial, mano izquierda para el caso de la g y mano derecha para el caso de la h. En cuanto a las filas superiores emplearemos siempre el dedo más cercano y volveremos siempre a la posición de descanso sobre las teclas ASDF JKLÑ.


Para recordar donde está cada tecla sin necesidad de estar viendo continuamente para el teclado existen multitud de ejercicios, nosotros hemos estado realizando ejercicios con la fila base ( ASDFGHJKLÑ), como los que podéis encontrar en internet en muchas páginas web:

Fila base en Mecanografía Online

Una vez conseguimos algo de soltura podemos emplear juegos de mecanografía para seguir practicando mientras nos divertimos gracias a juegos como TuxTyping o a las actividades de teclado incluidas en la suite GCompris, con juegos en los que tenemos que pulsar determinadas letras para apuntar hacia asteroides o pescar peces.


Todas estas aplicaciones son gratuítas y de software libre, se pueden descargar tanto para Linux como para Windows en sus páginas web oficiales:







No hay comentarios:

Publicar un comentario