lunes, 6 de mayo de 2013

GIMP: La herramienta máscara rápida de selección

Las selecciones pueden llegar a resultar una tarea bastante pesada dependiendo del contorno a seleccionar o la complejidad de la composición.

La máscara de selección rápida nos permite realizar una selección "pintando" sobre el área a seleccionar.

 La herramienta la podemos encontrar en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto a la regla y la herramienta de desplazamiento.

Cuando activamos la máscara rápida nuestra imagen se volverá roja, las zonas que aparecen en rojo serán las que la herramienta no va a seleccionar.




Para realizar una selección pintaremos (de color blanco) con el pincel sobre la zona que nos interese, en nuestro ejemplo vamos a seleccionar la cabeza.

Si nos pasamos en alguna zona, podemos seleccionar el color negro y volver a pintar sobre la zona, que volverá a aparecer con el filtro rojo por encima.



Una vez terminado volvemos a pulsar sobre el botón en la parte inferior de la pantalla para ver como ha quedado la selección, que aparecerá rodeada por la línea de puntos en movimiento.

En el ejercicio realizado en el cole hemos utilizado la selección para aumentar el tamaño de la cabeza de nuestro personaje empleando la herramienta de escalado y la de movimiento para colocar bien la cabeza.

 Herramienta de escalado
Herramienta de mover



Y el resultado final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario